28 diciembre 2013

Antelo y grupo de Percy inician ‘guerra verbal’

Falta algo más de un año y tres meses, pero el ‘avíspero’ electoral de 2015, cuando se elegirán gobernadores y alcaldes, ya está agitado en Santa Cruz. Bastó con que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, diga que el senador Germán Antelo pidió una audiencia para ‘voltear’ al alcalde Percy Fernández para que se desate una ‘guerra verbal’ entre la agrupación de Fernández y el parlamentario, que no esconde sus intenciones de ser candidato a alcalde o a gobernador.

“Hace dos años denuncié que querían ‘tumbar’ al alcalde y detrás de esto estaba Germán Antelo, con los siete concejales suspendidos. Ahora el ministro corrobora la denuncia. Pido que renuncien a sus cargos”, criticó el edil Rommel Pórcel, de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT). Lo mismo que la concejal Angélica Zapata, que llamó a Antelo ‘centralista’.

SCPT ataca a Antelo

“Él (Porcel), Percy y sus aliados del MAS utilizaron la ley (Marco de Autonomías) maldita que elaboró Romero para tumbar concejales elegidos. No tienen moral”, respondió Antelo, que ve alianza entre el MAS y SCPT, y que dice que se ‘sobrexpone’ a Romero porque “capaz que lo están proyectando”.

Se consultó ayer al vicepresidente Álvaro García Linera sobre posibles candidatos a gobernadores y a alcaldes por el MAS para Santa Cruz y el resto de las capitales. “Todavía no hemos entrado en el tema de nombres en ningún departamento”, fue la respuesta de García Linera.

Sin embargo, sectores del MAS cruceño dijeron a este diario que Romero puede ser un buen candidato a gobernador, aunque el aludido dice que no pensó en esa posibilidad

En la jornada

“La derecha tiene vergüenza”
“La derecha es el regreso al pasado, pero no lo dicen, le tienen vergüenza”, sostuvo García Linera, en cuyo criterio la oposición no tiene proyecto para 2014 y copian al MAS

Logias y grupos de poder
Pórcel sostuvo que hay ‘grupos de poder’ que quieren manejar a los cruceños como ‘muñecos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario