28 noviembre 2013

Veliz relanza el partido ASP y busca alianzas

El exdiputado nacional por la otrora Nueva Fuerza Republicana (NFR), Alejo Veliz, relanzó ayer su frente político con miras a establecer “alianzas estratégicas” para las elecciones de 2014 y vencer al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

La organización de Véliz, Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP) pretende buscar alianzas con sectores políticos, aunque su líder ya descartó posibles acercamientos con el MAS, al cual describió como una “barco que se hunde”.

El dirigente campesino no descartó acercamientos con fuerzas políticas como Unidad Nacional y el Movimiento Sin Miedo (MSM) dijo que analizarán las opciones.

“A estas alturas no podemos volver, nos ven como personas de segundo plato, me da la impresión de que el barco está por hundirse en el océano (…) así, nosotros no podemos ser parte de ninguna manera, no podemos ser parte de un barco que se hunde”, dijo Véliz, refiriéndose al MAS.

Según Véliz, la ASP intentará reencausar las luchas y las demandas “olvidadas y abandonadas”, por el MAS.

Aunque todavía faltan diez meses para los comicios generales, diferentes agrupaciones y frentes políticos con personería jurídica y otros confirmaron sus intenciones de entrar en la carrera electoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario