24 noviembre 2013

Sucre CON EL DOBLE AGUINALDO Y EL INCENTIVO MUNICIPAL Municipales recibirían quince salarios este año

Con el doble aguinaldo y el bono de incentivo municipal, los funcionarios del Gobierno Municipal de Sucre, en esta gestión, cobraran 15 salarios. La Alcaldía aún no tiene un dato exacto de cuánto dinero requiere para pagar el doble aguinaldo debido a que no tiene el registro de los consultores en línea.
Actualmente, el Gobierno Municipal funciona con 1.219 trabajadores entre ítem y contrato, de los cuales 1.109 están bajo la responsabilidad del Ejecutivo Municipal, mientras que 110 trabajadores dependen del Concejo Municipal.
El Ejecutivo cuenta con 439 trabajadores con ítem y 670 trabajadores bajo la modalidad de contrato; mientras que el Concejo tiene 67 con ítem y 43 a contrato. Los salarios van desde Bs 1.490, que es el sueldo de un conserje a Bs 14.240, el sueldo del Alcalde y los 11 concejales.


SALARIO PROMEDIO
Aunque las dos instancias tienen una misma escala salarial de 15 niveles, el promedio de sueldo varía entre el Ejecutivo y el Concejo. En el Ejecutivo el sueldo promedio de los trabajadores con ítem es de Bs 4.392 y con contrato Bs 3.931; mientras que en el Concejo Municipal el sueldo promedio de los funcionarios con ítem es Bs 6.617 y de los de contrato Bs 4.423.


INCENTIVO Y DOBLE AGUINALDO
En julio, todos los trabajadores del Gobierno Municipal recibieron el bono de incentivo municipal, una conquista de hace muchos años, lo que supuso un gasto de Bs 4,3 millones. Cerca de Bs 3,8 millones en el Ejecutivo Municipal y medio millón en el Concejo Municipal.
Con el Decreto Supremo1802 promulgado por el presidente Evo Morales que dispone el doble aguinaldo, el Gobierno Municipal requiere un monto similar para pagar a los trabajadores con ítem y contrato.
“Se tiene el registro de cuántos trabajadores con ítem y contrato recibirán el aguinaldo, esa es una planilla que está en sistema, pero lo que se está haciendo es un relevamiento de las consultorías en línea ya que ellas se manejan de acuerdo a presupuesto disponible en cada unidad ejecutora”, manifestó el oficial Mayor Administrativo de la Alcaldía, Rafael Rodríguez.
Explicó que las consultorías en línea son contratadas directamente, bajo la modalidad de servicio, por cada una de las unidades de la Alcaldía.
“En este momento no tenemos el dato exacto de cuántos consultores hay, cuántos meses han trabajado porque alguno ha trabajo un mes y otro que va a trabajar un mes. Entonces hay muchas variables que tenemos en este momento para saber cuánto deberíamos pagarles a los consultores que nunca han tenido el beneficio del aguinaldo”, dijo Rodríguez.

Doble aguinaldo

El Ejecutivo Municipal requiere de aproximadamente de Bs 3,8 millones para pagar el doble aguinaldo, sin contar con los consultores en línea, cuya cantidad aún se desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario