25 noviembre 2013

Resultados de la encuesta Ipsos apoyo Un 31% en el país cree que Evo no gobierna para todos

De acuerdo con los resultados de la encuestadora Ipsos, el 31 por ciento de la población boliviana desaprueba la gestión del presidente Evo Morales porque no gobierna para todos.

Esa fue la opción de mayor porcentaje, a la pregunta? ¿Por qué motivo cree que se desaprueba la gestión del presidente Evo Morales? Además hubo un incremento en esta opción del 1o por ciento respecto al estudio realizado hace un año. Otros señalaron que el no cumplir con las promesas sería otra de las razones por las cuales reprueban la gestión del primer mandatario. Ipsos realiza esta encuesta de manera bimestral, en esta oportunidad se consultó a 447 personas.

Opositores opinan del estudio. La oposición concuerda con los resultados del estudio y dice que hay ciertos sectores sociales que se benefician con la gestión de Morales.

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic indicó que sus discursos del primer mandatario estarían cargados de 'divisionismo', motivo por el cual se generaría las diferencias en el país. "El presidente tiene una visión divisionista, con discursos de confrontación, cargados de discriminación racismo y exclusión. Yo veo que solo se preocupa a beneficiar a quienes apoyan a las trillizas de los sectores sociales", precisó Yaksic. A su turno, la legisladora opositora de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, indicó que a su parecer el presidente Morales solo actúa en beneficio de sus allegados, como su gabinete, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a los sectores sociales, principalmente a los cocaleros. "Yo no puedo calificar su gestión porque no veo nada más que perjuicio, la población en general debería darse cuenta de que a él solo le interesa los cocaleros y por eso los beneficia en todo", añadió la parlamentaria.

¿Qué dicen desde el oficialismo? A diferencia de la oposición, el diputado oficialista Marcelo Elio (MAS) descalificó las encuestas asegurando que la gestión de Evo es una de las mejores en la historia del país. "Los anteriores presidentes solo gobernaban para pequeñas élites y grupos sociales, pero desde que está en el cargo presidencial Evo Morales está gobernando para todos sin excepciones, ahora sí existe democracia. Seguramente hay algunos sectores que se han visto afectados y opinan así para dañar la imagen del Gobierno", subrayó el oficialista.

Punto de vista

Carlos Cordero
Analista Político

"Su política de Gobierno se vuelve excluyente "

A pesar de que el presidente Evo Morales discurse de que gobierna para todos de manera igualitaria, su política en sí de Gobierno se vuelve excluyente hacia algunos sectores determinados.

Yo creo que la ciudadanía piensa eso o tiene esa percepción porque ha visto que el actuar del Gobierno ha sido muy beneficioso para otros sectores, por ejemplo todos sabemos que los más privilegiados son los indígenas campesinos, las bartolinas Sisa y particularmente los cocaleros, el sector del que salió y hasta ahora continúa siendo su máximo representante.

La solución a este problema es un cambio de política, cambio de pensamientos, pero lamentablemente al presidente ahora eso es lo que menos le importa, porque tiene el apoyo y aceptación de los sectores sociales afines a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario