19 noviembre 2013

Primer Mandatario invita a su homólogo paraguayo a Bolivia

El canciller boliviano, David Choquehuanca, transmitió en la capital paraguaya una invitación del presidente Evo Morales a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, para visitar Bolivia en fecha que acordarán las cancillerías de ambos países, informaron ayer fuentes oficiales.

“El ministro David Choquehuanca transmitió la cordial invitación del Presidente Evo Morales, al presidente Horacio Cartes, para realizar una visita oficial a Bolivia en fecha a convenir, a través de los canales diplomáticos”, subraya un boletín de la Cancillería boliviana.

Por otra parte, en la visita oficial que realizó el jefe de la diplomacia boliviana a la capital paraguaya, se reunió con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, para fortalecer y profundizar los vínculos entre ambos países.

En esa reunión se abordaron varios temas de la agenda bilateral, entre ellos, construir alianzas y acuerdos en el marco de un plan de complementación energética entre Paraguay y Bolivia, que garanticen la provisión de gas licuado de petróleo (GLP) y otros combustibles bolivianos al mercado paraguayo.

En el marco de la Integración Física, ambos cancilleres reiteraron el interés de profundizar la actividad entre ambos países y destacaron la necesidad de realizar una reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física Paraguay-Bolivia, el primer trimestre del año 2014, según el boletín de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario