18 noviembre 2013

Presidente asistirá a sesión de honor de la Asamblea Legislativa del Beni

El presidente Evo Morales asistirá el lunes a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, confirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al asegurar que el Gobierno continuará trabajando incondicionalmente por el desarrollo de ese departamento amazónico.

En contacto con la prensa local, la autoridad señaló que el Presidente atendiendo la invitación del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Alex Ferrier, asistirá a la Sesión de Honor en conmemoración del 171 Aniversario del Beni, evento donde se tiene prevista la promulgación de leyes importantes para el desarrollo del departamento del Beni.

'El presidente Evo no ha descansado ni un solo minuto desde el 22 de enero del año 2006 para trabajar por el desarrollo del departamento del Beni, desafortunadamente no hemos encontrado en autoridades departamentales el apoyo que necesita un gobierno nacional, no hemos encontrado una respuesta satisfactoria para apoyar a los gobiernos departamentales, pero más allá de eso, más allá de la posición política que adopten los gobiernos departamentales', enfatizó.

Añadió que el Gobierno Nacional está trabajando para todos los sectores sociales de la población que siempre han estado marginados en las decisiones del Estado y lamentó las autoridades de la Gobernación del Beni y la Alcaldía de Trinidad hayan convertido la celebración de la efemérides departamental en un acto político.

'Como Gobierno Nacional no nos preocupa que el presidente Evo no haya sido invitado, no nos preocupa que sea un invitado de la Gobernación ni del Alcalde ni de las fuerzas políticas. Lamentamos que el aniversario del departamento del Beni se haya convertido en un acto político de la derecha y no se le ha consultado al pueblo beniano si se va a invitar o no al presidente Evo', argumentó.

Por otro lado, a tiempo de felicitar a las benianas y los benianos por el 171 aniversario de fundación a nombre del Gobierno Nacional, Quintana anunció el vuelo inaugural de la Ruta Cochabamba-Trinidad, a cargo de la estatal Boliviana de Aviación (BOA) como parte del trabajo de fortalecimiento del itinerario hacia el departamento del Beni, en especial a la ciudad de Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario