27 noviembre 2013

Partido de los Trabajadores inició campaña de registro de militantes

El Partido de los Trabajadores (PT) inició la campaña de registro de militantes para obtener una personería jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral, para poder participar en las elecciones presidenciales del 2014.

El ejecutivo nacional del PT, Mario Martínez, señaló que el Partido de los Trabajadores, sí o sí, va adelante porque es la determinación del XV Congreso de la Central Obrera Boliviana (COB) que se realizó en Tarija.

Mencionó que el lunes el Tribunal Supremo Electoral dio la autorización de iniciar el llenado de los libros de inscripción para los militantes del partido, de esta forma se recorrerá los diferentes departamentos para que los verdaderos militantes puedan registrarse, señaló que para conseguir la personería jurídica se requiere de 100 mil firmas.

Reprochó la posición que se asumió en el reciente ampliado de la COB que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde los dirigentes desestimaron al PT sin tomar en cuenta que nació, fue fundado y ratificado en los congresos de la entidad matriz de los trabajadores.

Manifestó que el PT es de todos los trabajadores porque nació de las bases, no es cupular, por tanto no se debe tomar en cuenta las declaraciones de dirigentes de la COB porque no hicieron nada a favor de la clase trabajadora de los obreros, por ejemplo en la Ley de Pensiones traicionaron a los obreros, en el conflicto del Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (Tipnis) tampoco se manifestaron; por ello enfatizó que no pueden desechar el mandato del XV Congreso de la COB donde se resolvió estructurar la dirección política que es el PT.

"Queremos decir a ciencia cierta que los dirigentes que están desestimando al partido de los trabajadores están velando sus intereses personales porque sabemos que alargarán su mandato con el único pretexto de que es un año electoral", sostuvo.

Pidió al dirigente de la COB convocar a un congreso nacional para decidir quién será el nuevo ejecutivo porque las bases están molestas con el actual dirigente, Juan Carlos Trujillo, que parecería que quiere vivir del sindicalismo, no quiere trabajar.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez, indicó que crear el partido de los trabajadores es resolución de congreso, por tanto debe marchar, aclaró que no depende de la COB sino de la dirección nacional del PT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario