28 noviembre 2013

Opositores que se sumen al MAS podrán ser candidatos

Los ciudadanos de oposición que fueron o son afines a otros partidos políticos y que decidan sumarse al Movimiento Al Socialismo (MAS) tendrán los mismos derechos y obligaciones que el resto de la militancia masista. Incluso podrán ser candidatos y autoridades.
El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, dijo que pueden existir otros casos como el de la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada. "Por ejemplo, la actual presidenta Betty Tejada, que ha sido discriminada de su partido, se ha sumado al proceso de cambio y en su mente no está un modelo neoliberal, sino comunitario”, explicó.
Así podría suceder con otras personas que decidan sumarse al partido de gobierno, porque éste ya quedó pequeño frente a una militancia que está en crecimiento, sostuvo.
La dirigente del MAS Nélida Sifuentes se pronunció en la misma línea y confirmó que todos los militantes tendrán los mismos derechos y obligaciones, y en los derechos es posible que accedan a ser candidatos a cualquiera de los cargos.
El presidente Evo Morales instruyó a sus líderes y a su bancada en las cámaras de Diputados y Senadores trabajar para convocar y llamar a nuevos miembros para fortalecer el MAS, incluido gente de oposición.
La única condición es que respeten la visión ideológica y los principios partidarios señalados en sus estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario