11 noviembre 2013

MSM le pide a Evo que prepare sus maletas para dejar el Gobierno

Durante la inauguración del primer Congreso Ordinario del Movimiento Sin Miedo (MSM), el presidente de esta fuerza política, Juan Del Granado, pidió que los actuales gobernantes, en alusión al Movimiento Al Socialismo (MAS), deben ir preparando sus maletas, porque el pueblo está cansado de las promesas incumplidas, de la soberbia y de la imposición de la actual administración gubernamental.

"Que preparen sus maletas y si no pueden les vamos a ayudar, porque es hora de recuperar la democracia para los bolivianos. Es perfectamente posible tener un mejor país y un mejor Gobierno, una transformación democrática de verdad en todos los rincones de la Patria, pero para ello, se tiene que recorrer un tramo fundamental para enfrentar la decepción, la frustración, para dar marcha atrás al derrotismo y a la resignación", afirmó.

Dijo que eso se tiene que hacer porque ayer, hace poco tiempo en la historia de la Patria los actuales gobernantes ofrecieron cambio, más educación, más democracia, más salud, más transparencia y eficiencia pero no cumplieron sus promesas al pueblo.

El MSM, a decir de sus autoridades, habría firmado 20 acuerdos de alianza con varias fuerzas y corrientes políticas, así como con instancias y organizaciones sociales entre campesinos, indígenas, cívicos y otros. El encuentro concluye mañana con la elección del candidato a la presidencia de este partido.

Entre tanto, el alcalde y primer vicepresidente del MSM, Luis Revilla, a tiempo de dar la bienvenida a las delegaciones de esta fuerza política al primer Congreso Ordinario, denominado "Benita Pari" declaró que en esta organización política no se hace culto a la personalidad.

"En nuestro partido no hay jefes, sino, hay compañeros que tienen la responsabilidad de conducir nuestro movimiento y que tienen sus criterios propios personales, algo que es muy bueno", declaró.

Añadió que en el MSM existe ese respeto y convicción profundos hacia los valores democráticos que son propugnados hacia afuera y que se lo practica en casa al interior de su movimiento.

Por su lado, el secretario ejecutivo del MSM, Abel Mamani, afirmó que Juan Del Granado se constituye en la mejor alternativa política del MSM para ser su candidato presidencial, quien, a su criterio, es capaz de recuperar la institucionalidad del país y hacer frente al binomio Evo-Álvaro en las elecciones generales de 2014. No obstante esta decisión le corresponderá decidir al Congreso Nacional.

Sobre el particular, el dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, indicó que el congreso debe dar a luz un resultado óptimo, no sólo para el partido, sino para el país en su conjunto que ahora enfrentará nuevas elecciones para el 2014.

"Desde nuestro movimiento y nuestra organización hemos venido luchando no sólo por nosotros, sino por el país y pedimos que en este congreso se piense en el país, que se debe construir una visión de país para lograr una integralidad de todos los bolivianos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario