05 noviembre 2013

MNR y Frente Amplio inician acercamiento rumbo a 2014

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Frente Amplio iniciaron ayer sus primeros acercamientos políticos en Santa Cruz con miras de consolidar alianzas entre ambos partidos políticos frente a las elecciones generales del próximo año.

En un encuentro entre el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en representación del Frente Amplio y el nuevo jefe nacional del MNR, Erick Morón, además de los miembros de ambas tiendas políticas, debatieron sobre la coyuntura actual que atraviesa el país en los ámbitos sociales, económicos y políticos, como un acto de “acercamiento amistoso”, según expresaron.

“Hemos tenido una reunión con la nueva dirigencia del MNR y coincidimos en la importancia de trabajar por la unidad y obviamente por tener otras reuniones posteriores para poder conocernos más y bueno hemos visto que hay toda la voluntad de continuar”, afirmó el empresario cementero.

Para el nuevo dirigente del MNR, Erick Morón, existe la necesidad de restablecer el sistema político en el país consolidando alianzas para reestructurar nuevas estrategias que conlleven al camino eleccionario.

“Estamos en el primer acercamiento del MNR con el Frente Amplio y nosotros creemos la necesidad del país de trabajar en un proyecto de unidad, de intercambio de actitudes políticas y mostrar a todo el país que el MNR quiere estar en los procesos eleccionarios”, afirmó.

A su vez, el senador cruceño y líder de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), German Antelo, quien es miembro del Frente Amplio, expresó su satisfacción por los nuevos acercamientos que tiene su organización política, “yo me siento tremendamente satisfecho porque los bolivianos quieren eso de estar unidos todos y creo que hay que cambiar el rumbo de este país y hay que darle un lugar democrático participativo”.

El Frente Amplio se encuentra en un proceso de consolidación con frentes políticos que tienden a compartir su ideología política, ya que hasta el momento cuenta con más de 10 agrupaciones u organizaciones políticas que se aliaron en los últimos meses tras su creación en agosto.

Una de las propuestas del Frente Amplio es que todos los líderes opositores postulen para las elecciones primarias, que determine a los candidatos para la presidencia y vicepresidencia. Este proceso se realizará en el primer trimestre del año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario