18 noviembre 2013

MNR quiere alianzas, antes que candidatos

Con el fin de enfrentar al binomio masista Evo Morales - Alvaro García Linera, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), sugiere conformar alianza opositora sólida.

El jefe nacional de los rosados, Erik Morón, afirmó que no es el momento de hablar de candidaturas, sino de unidad, para evitar que el actual mandatario consolide su fraude electoral con su habilitación en busca de su tercera reelección el próximo año.

"Queremos hacer una reflexión a los diferentes partidos y agrupaciones que quieren conformar una posible oposición al MAS, es no adelantar candidaturas, porque es seguir el juego a los oficialistas", remarcó el emenerrista.

Cuestionó la actitud del Movimiento Sin Miedo (MSM) de oficializar a Juan del Granado, ya que con ello lo que se busca es dividir a los opositores.

Reunión con el TSE. Morón informó que su dirigencia fue citada para mañana lunes a las 8:30 en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esta cita es para conocer como se está ejecutando el empadronamiento de los bolivianos en el exterior del país. Además de saber cuáles son las garantías para la depuración del registro biométrico. También aguardar la convocatoria a los próximos comicios nacionales y sobre que reglas se realizará este proceso electoral.

Todavía no han definido alianzas. Si bien el MNR ya se reunió con Samuel Doria Medina que aglutina el Frente Amplio (FA) y Rubén Costas del Movimiento Demócrata Social (MDS), todavía no han definido quienes serán sus aliados. "En ambas hay la inquietud de llevar adelante unas primarias y poder definir posibles candidatos", comentó. Pero primero, su agrupación política se encuentra elaborando una propuesta de lo que se quiere hacer con el país. Además sugerirán candidatos rosados para las elecciones primarias tanto para aspirante a la Presidencia, Vicepresidencia, diputados y senadores. Aclaró que su partido dejará para más adelante su decisión, ya que lo fundamental es conocer las reglas del juego del organismo electoral

Fortalecimiento interno. El líder rosado, puntualizó que con la finalidad de seguir fortaleciendo la estructura partidarias, se tiene previsto un recorrido a varios departamentos del país. Comienzan hoy en una reunión en Beni por su aniversario, con la dirigencia movimientista de Trinidad y Riberalta. "El jueves 21 viajan a Tarija, entre el 7 y el 15 de diciembre estaremos en Pando, con el objetivo de reestructurarnos en cada rincón del país y posteriormente sentarnos para la construcción de un frente", comentó. El jefe de los rosados dijo que lo importante es hacer una propuesta de reconstrucción de un nuevo país que garantice el Estado de derecho y la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario