14 noviembre 2013

MNR no quiere ‘figuras pasadas’ y AS no define apoyo

El jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Potosí, José Romay, afirmó ayer que la mejor forma para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2014, es la candidatura de personajes sin pasado político.

“Debe existir un nuevo proyecto de partido que le haga frente al MAS en las elecciones (de 2014). Esta iniciativa debe dejar de lado a personas que tienen pasado político. No podemos tener como candidatos a personas que ya fueron senadores o diputados, por ejemplo”, dijo el dirigente político a la RED ACLO Potosí.

Por otra parte, Romay aseveró que el Movimiento Sin Miedo cometió un “error” al elegir a Juan del Granado como su candidato presidencial. Explicó que este candidato tiene un pasado político con el MBL y su otrora alianza que mantuvo con el MAS para ganar las elecciones generales de 2009, cuando era alcalde de la ciudad de La Paz.

“El MSM ha cometido un tremendo error político. Han perdido la posibilidad de darle una nueva imagen a su partido. Porque Juan del Granado tiene su pasado político y eso, sin duda, afecta”, afirmó el represente del partido.

Asimismo, el jefe del MNR acusó al Presidente Evo Morales de comenzar la campaña electoral y utilizar los recursos del Estado para tal propósito. Entonces, Romay exhortó a los miembros de la oposición a construir un proyecto único para no perder frente al partido de Gobierno.

ALIANZA SOCIAL

En tanto, desde Potosí la asambleísta Jacqueline Cabrera, indicó que este frente escuchará las propuestas de todos los candidatos que se postularán a la Presidencia, para luego definir a qué tienda partidaria brindarán su apoyo.

“Respeto a los candidatos que se están postulando para Presidente del Estado Plurinacional. Por el momento hay que escuchar las propuestas de trabajo que cada uno de los candidatos tiene, en base a eso podemos tomar una decisión”, dijo la asambleísta a la RED ACLO Potosí.

El partido político del alcalde René Joaquino mantiene una afinidad con el oficialista MAS, desde que retornó la silla edil en febrero pasado, tras ser suspendido del cargo en agosto de 2010 por el Concejo Municipal, acusado del presunto delito de daño al Estado por la compra irregular de seis vehículos usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario