28 noviembre 2013

MAS admite que redujo su militancia arriesgando “meta” del 75% de votos


MILITANCIA ‘AZUL’ ES CONVOCADA PARA ASISTIR A CADA ACTO DE ENTREGA DE OBRAS REGIONALES O MUNICIPALES DONDE SE HACE PRESENTE EL PRESIDENTE Y CANDIDATO DEL MAS.

El diputado oficialista Lucio Marca admitió que el número de la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) se redujo en los últimos años, lo que obligó a convocar a la oposición y a los disidentes formar parte de las filas del partido gobernante, toda vez que se vería en riesgo cumplir el objetivo de llegar al 75 por ciento de votos en las elecciones generales como pidió el Primer Mandatario. La diputada “libre pensante”, Rebeca Delgado, afirmó que no volverá a la línea masista y opinó que el Gobierno estaría vendiendo sus principios con sus actitudes de convocar a opositores y neoliberales.

“El Movimiento Al Socialismo en el fondo como partido político está quedando muy chico, incluso se tiene conflictos serios en los diferentes congresos distritales y regionales”, reveló el legislador oficialista.

La convocatoria del presidente Evo Morales, a través de los principales dirigentes del MAS, de hacer un llamamiento a los opositores, disidentes y libres pensantes a sumarse al partido de Gobierno para fortalecerlo en los comicios generales, no significaría cambiar la ideología política que sostiene esa agrupación política, según dijo Marca, sino que simplemente se trata de cumplir con las instrucciones del mandatario de llegar a sobrepasar el 75 por ciento de la votación el próximo año.

Según dijo, las personalidades opositoras que se sumen al proceso de cambio tendrán la oportunidad inclusive de participar como candidatos a las diputaciones y senadores de la Asamblea Legislativa o a cualquier otro cargo ya que pertenecerían a la militancia del MAS, anuncio totalmente contrario a lo que maneja la cúpula del oficialismo que aseguró no dejar cargos o candidaturas a los “invitados”.

“Como por ejemplo la diputada Betty Tejada, que antes era discriminada en el partido del que era parte, porque ha sido una líder importante, entonces se sumó al proceso de cambio porque la diputada tiene esa ideología de un modelo social comunitario”, remarcó.

Para la diputada Rebeca Delgado, existe una falta de coherencia de parte de la cúpula que está gobernando, ya que estarían vendiendo sus principios por una “intranquilidad electoral”, buscando alianzas con cualquiera para mantener el poder.

“Resulta que ahora están llamando a opositores, en algún momento a nosotros, libres pensantes incluyendo a organizaciones sociales, a los disidentes, a los resentidos, nos han tildado de vender nuestros principios y ahora nos estamos dando cuenta quién vende sus principios es el Gobierno y que este llamamiento es absolutamente de intranquilidad electoral, no es otra cosa que la demostración, de una forma tradicional de hacer política”, expresó.

El llamamiento a los libres pensantes u opositores, para Delgado trata de mantener el “poder político” de una cúpula gobernante utilizando el nombre de las mayorías; de los indígenas originarios campesinos y de las mujeres.

“El MAS ha sido utilizado, así como hemos sido utilizados, campesinos y las mujeres, por eso hemos tomado la decisión, de plantear un proyecto político a largo plazo (…), hemos pensando en estructuras diferentes, en el cambio de la estructura económica, de la justicia social”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario