15 noviembre 2013

Lens denuncia congelamiento de cuentas de Gobernación

El gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens, denunció este jueves que el Gobierno central congeló las cuentas bancarias de la Gobernación en represalia porque no se invitó al presidente Evo Morales a los actos de efemérides de los 171 años de creación del departamento.

La autoridad departamental calificó este hecho como una “acción política” ya que este congelamiento de cuentas bancarias ocasiona un perjuicio para el pago de salarios a los funcionarios, la entrega de recursos económicos para el pago de contratos ya efectuados con empresas para la construcción de obras, entre otros.

“Este bloqueo de cuentas, al pueblo beniano, es un regalo que nos da el presidente Evo Morales Ayma en la fiesta del 18 de noviembre, sabemos con absoluta seguridad que es una represalia política por la decisión que tomamos los benianos al declararlo enemigo del departamento por la disminución, conocemos todos, injusta de una representación parlamentaria”, expresó Lens en conferencia de prensa.

El Gobernador del Beni recordó que el Comité Cívico beniano declaró el presidente Evo Morales “enemigo del departamento”, por haberse olvidado de apoyar a esta región en su desarrollo y debido a la supresión de un escaño en la Cámara de Diputados. Por lo que decidió no invitar al mandatario a los actos de festejo del próximo 18 de noviembre.

En tanto, el presidente del Asamblea Departamental de Beni, Álex Ferrer, quien se reunió este jueves con el presidente Evo Morales, confirmó la asistencia del mandatario a los festejos de creación del departamento que realizará el Legislativo del Beni y no así a los actos programados por el gobernador.

“De invitar al señor presidente (Evo Morales) como le ha hecho cada año y nos ha dado su confirmación para estar en la sesión de honor de la Asamblea Departamental el 18 de noviembre a las cinco de la tarde”, sostuvo el legislador departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario