24 noviembre 2013

Gabinete ministerial definirá el plazo para pagar el segundo aguinaldo



El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, en el programa El pueblo es noticia, se refirió a los alcances del Decreto Supremo 1802, medida que aprueba la cancelación del doble aguinaldo a los trabajadores activos en el país. La autoridad, ratificó la posición del Gobierno, en no extender el beneficio a los trabajadores jubilados.

El decreto denominado Esfuerzo por Bolivia, estipula que hasta el 20 de diciembre las entidades públicas están obligadas a cancelar el segundo aguinaldo, y hasta el 31 de diciembre para el sector privado. Ante esta situación, los empresarios privados pidieron al Gobierno una prórroga para poder cumplir la norma.

En esa línea, Arce Catacora indicó que los empresarios cruceños reconocieron las utilidades que generan y no que tienen problemas en cancelar el doble aguinaldo; sin embargo, dijo que pidieron un tiempo para ejecutarlo, ya que carecen de liquidez para realizarlo en el tiempo estipulado.

“Lo que ha manifestado la confederación de empresarios cruceños es que están de acuerdo con el pago, pero donde ellos ven algunos dificultades es que tienen un problema de liquidez para hacerlo. Nosotros vamos a transmitir esta inquietud en nuestro gabinete ministerial y debatiremos si se acepta o no una prórroga, la respuesta la vamos a dar en la siguiente semana”, informó Arce Catacora.

Por otra parte, el presidente de los empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, informó de que propusieron ampliar el plazo de pago a seis meses, establecer a quiénes va a beneficiar el segundo aguinaldo, así como el acceso a créditos para financiar el pago del bono dispuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario