06 noviembre 2013

En el primer día solamente se paralizó el centro de Potosí

El paro de 48 horas convocado por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) sólo paralizó el centro de la ciudad y aunque se instalaron 12 puntos de bloqueo no se impidieron las salidas a Sucre y Oruro.
Según el reporte de radio Aclo Potosí, la medida de presión comenzó a las 9:00 con bloqueos en calles y avenidas de la capital potosina, mientras tanto -según reportes de las provincias- 39 municipios del departamento no acataron el paro cívico.
En la ciudad, según la misma emisora, desde tempranas horas de la mañana los mercados cerraron sus puertas y las unidades educativas de la ciudad también acataron esta medida, mientras las actividades escolares en las provincias del departamento continuaron con normalidad.
Los funcionarios de la Gobernación, la Asamblea Legislativa y gobierno municipal de Potosí trabajaron a puertas cerradas. Un grupo de control de Comcipo recorrió oficinas de las entidades públicas para pedir que acaten el paro de 48 horas.
El ejecutivo de la entidad cívica, Jhonny Llally, ratificó que la medida asumida es para exigir al Gobierno central que cumpla con los seis puntos que se acordaron en pasadas gestiones, además de que implemente más industrias para el departamento de Potosí.
El dirigente no descartó que se puedan asumir otras medidas de presión al finalizar la jornada de hoy, porque no hubo ninguna respuesta ni convocatoria del Gobierno central para dialogar.
Desde La Paz, la ministra de Autonomías, Claudia Peña, dijo que el presidente Evo Morales es el que más atendió las demandas de Potosí en toda su historia y dijo que existe la predisposición de atender todos los pedidos.
Mientras tanto, el presidente Evo Morales entregó obras en masivas concentraciones en Llallagua, Acasio y Chayanta, donde destacó la inversión que está realizando en esa región.
Para hoy también tiene previsto asistir a otros actos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario