19 noviembre 2013

El TSE avala a 4 partidos para las elecciones



Durante la primera jornada de coordinación con las fuerzas políticas del país, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) avaló los estatutos y estados financieros de cuatro partidos que alistan su participación para las elecciones de 2014. Ahora, los frentes deben adecuar sus estatutos orgánicos a la Constitución Política del Estado, vigente desde 2009.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la agrupación ciudadana Plan Progreso para Bolivia (PPB), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Nacional (UN) fueron las organizaciones políticas que participaron de la primera reunión con las autoridades de la sala plena del Órgano Electoral, en La Paz.

Proceso. “Ante la presentación de los estados financieros que han hecho las organizaciones políticas, ellos pueden participar de procesos electorales”, afirmó ayer Dina Chuquimia, vocal del Órgano Electoral.

Según la autoridad, el objetivo de estos encuentros era conocer el estado de la vida orgánica de las organizaciones y que cumplan requisitos para participar en las elecciones. Las reuniones se extenderán hasta el miércoles. Para hoy, el Tribunal prevé recibir a representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Sin Miedo (MSM), Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Partido Verde de Bolivia (PVB-IEP). Aún no se registraron alianzas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario