25 noviembre 2013

El MAS pedirá el 50% del segundo aguinaldo

Los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) en ampliado determinaron pedir a las autoridades electas del oficialismo que den el 50 por ciento de su segundo aguinaldo para la campaña electoral del partido.

El presidente del MAS en Cercado, Rubén Velasco, informó que la principal resolución del ampliado fue el de garantizar la reelección de Evo Morales en las elecciones nacionales.

“Se propondrá a las autoridades electas que den el 50 por ciento de su segundo aguinaldo para la campaña política porque ellos están en sus puestos a través del MAS –dijo Velasco- El estatuto orgánico del partido establece la obligatoriedad de realizar aportes al partido. Por ello se solicita un desprendimiento”.



Las autoridades a examen



El ampliado del MAS Cercado llega tras un convulso final de año, en el que los escándalos de corrupción han sacudido la Gobernación y como consiguiente, ha hundido la popularidad del MAS a niveles nunca antes visto desde el año 2002. Encuestas sitúan el índice de aceptación por debajo del 15 por ciento.



En ese sentido, Velasco informó que se hará una evaluación estricta de todas las autoridades que representan al MAS en posiciones jerárquicas. Este proceso de evaluación concluirá el 15 de diciembre. El objetivo es claro, nadie puede perjudicar las perspectivas electorales del MAS, y eso incluye ajustes tanto en autoridades como en funcionarios que perjudican la labor de la entidad departamental.



“Hay personas que perjudican al partido desde adentro y por ello se pide un reajuste de Secretarios y Directores –aseguró Velasco- Se notó falta de compromiso de autoridades pero se quiere encarar la próxima gestión con resultados y nueva gente que trabaje”.



La caída de Darío Gareca ha supuesto la derrota de un sector y ha dejado vacante la secretaría de Coordinación. La Gobernación, con asesoramiento externo, está estudiando un nuevo organigrama para la entidad ejecutiva.



El apunte:

El MAS, con candidato propio

Otra de las conclusiones que explicó Rubén Velasco es la intención de concurrir con candidato propio a las elecciones departamentales de 2015. Hasta la fecha se ha especulado mucho sobre las posibilidades de prestarse un candidato, como ya hiciera en 2010 con Carlos Cabrera de Dignidad. Sin embargo, esta decisión solo es de la Central de Cercado y no del MAS Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario