23 noviembre 2013

Diputados reparten sus aguinaldos entre niños

Los legisladores titulares recibirán 16.800 bolivianos por el aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’.

Los asambleístas suplentes percibirán Bs 5.600 por este beneficio.

Los opositores critican el pago de este incentivo, pero igual lo cobrarán.

Varios diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anticiparon que su aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ lo repartirán a los niños y niñas de sus circunscripciones y regiones.

El segundo secretario de la Cámara Baja, Galo Bonifaz, aseveró que el aguinaldo “ayuda a los parlamentarios en forma significativa, toda vez que cada fin de fin de año cada comunidad, provincia y municipio pide a los parlamentarios que lleguemos con algunos regalos para los niños; el dinero nos permitirá llegar a las comunidades indígenas con regalos en la época de Navidad, particularmente voy a invertir para los niños y niñas indígenas de la Amazonia pandina”.

A su vez, la jefa de la bancada del MAS, Flora Aguilar, indicó que recibe solicitudes para canastones de varias organizaciones. “No es para beneficio propio, los que salimos de las organizaciones gastamos mucho más porque utilizamos el dinero para dar a nuestras organizaciones que no tienen sueldo, apoyamos por lo menos con un canastón”.

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic demandó a sus colegas destinar “su aguinaldo a las víctimas de las dictaduras” y dijo que de no encontrar eco lo hará de manera personal.

El 20 de noviembre, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 1802, instituyendo el pago del aguinaldo de producción todos los años en los que la economía nacional iguale o supere el 4,5 por ciento.

Legisladores del MAS indicaron que este beneficio llegará a los no asalariados con el movimiento económico que genere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario