14 noviembre 2013

Diputada Adriana Gil lanza a la arena política el partido Fuerza Demócrata



La diputada opositora, Adriana Gil, informó este miércoles que en los siguientes días lanzará de manera oficial a la arena política a Fuerza Demócrata, una nueva organización política con sede en La Paz y Santa Cruz con miras a participar de las próximas contiendas electorales generales de 2014.

La parlamentaria que fue militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que luego fue parte de Convergencia Nacional (CN) ahora dice estar preparada para liderar a una nueva tienda política, en este caso Fuerza Demócrata, para lo cual ya estarían avanzadas los trámites ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y obtener el aval de reconocimiento y participación de las contiendas electorales.

"Este partido se llama Fuerza Demócrata y viene consolidándose en el poder hace años, que es lo que Evo Morales está en el poder y tiene cuadros importantes, de gente nueva y se está trabajando bien para consolidarlo bien. Todos los partidos políticos se han hecho estando en el poder o con algún padrinazgo del poder, nuestro proyecto político es a pulmón y esfuerzo, nuestro único compromiso es con el pueblo", sostuvo.

Gil añadió que si el TSE no cumple con la autorización, esta fuerza política participará de las elecciones 2014 en alianza con otros partidos. "Pero eso sí Adriana a la Presidencia", acotó.

Indicó que la política tradicional de los partidos políticos de antaño son machistas, pero que en Fuerza Demócrata hay colaboradores y asesores que son varones que apoyan el proyecto de que una mujer esté a la cabeza.

En las últimas horas, Gil cobró notoriedad porque el Movimiento Sin Miedo (MSM) que oficializó a Juan Del Granado como el candidato a la Presidencia del país por esta fuerza política, pensó en Adriana Gil como posible acompañante de fórmula, aunque días después, la propia joven política aclaró que no hay ninguna alianza, sino simplemente acercamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario