08 noviembre 2013

Armada impulsa industria naval

El comandante general de la Armada Boliviana, almirante Víctor Baldivieso Hache, a tiempo de celebrar los 187 de aquella entidad, anunció que esta institución inició esta gestión con el trabajo de la industria naval para fabricar lanchas con propios recursos de esa forma importar el producto. “Nos hemos propuesto construir 10 lanchas en menos de 6 meses”.

“La industria naval es otra de las innovaciones de esta gestión, donde le dimos importancia, nosotros no importamos, sino construimos, van a poder apreciar, estas lanchas son similares a las pirañas a la de los gringos, para nosotros es como el Karachi”, dijo Baldivieso.

Agregó que la Armada Boliviana trabaja en el desarrollo de la industria naval y con la nueva infraestructura.

Las lanchas que fueron construidas por los bolivianos en plena Amazonía tienen la capacidad de trasladar hasta seis tripulantes, cada una cuenta con dos motores de 140 caballos de fuerza (hp).

Además destacó la construcción de la nueva escuela de Sargentos en la localidad de Tomichuchua en Riberalta, el costo aproximado es de 90 millones de bolivianos. “En los próximos día estaremos inaugurando”, dijo.

El pasado miércoles, la Armada Boliviana conmemoró los 187 años aniversario de creación en la cálida tierra Riberalta del departamento de Beni, celebración donde participó el primer mandatario, Evo Morales Ayma, gobernador del departamento beniano, alcalde, mineros, entre otros.

El 6 de noviembre ha sido establecido como Día de la Armada Boliviana, de acuerdo a la primera Constitución promulgada por el Mariscal Antonio José de Sucre en 1826, en el que expresa: “La Fuerza Armada se compondrá de Ejército de Línea y de la Escuadra”, que se refería a los buques de guerra.

La Armada se encuentra en diferentes puntos del país, principalmente en las tres cuencas hidrográficas una de las principales funciones es que se encarga de la lucha contra el narcotráfico, tráfico de armas, contrabando de combustible, explotación ilegal de recursos naturales, entre otros ilícitos. Las embarcaciones patrulleras coadyuvar en dichas tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario