14 noviembre 2013

Analista: MAS ganará contienda electoral de 2014 con 60% o más

Marcelo Antezana busca alianzas por compatibilidad de planes.

El MSM conversa con Adriana Gil y Rebeca Delgado para la vicepresidencia.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará la contienda electoral de 2014 con 60% o más de los votos, según proyecciones de los recientes estudios hechos por varias empresas, indicó ayer a Cambio el analista político Reymi Ferreira.

Las tres recientes encuestas realizadas acerca de la intención de voto urbano dan al oficialismo la victoria del 39% y 42%, y dejan márgenes cercanos al 13% a las candidaturas de Rubén Costas, Samuel Doria Medina y Juan Del Granado.

“El 40 por ciento del partido gobernante fácilmente se puede convertir en 60 por ciento o más porque el voto duro del MAS está en las zonas rurales, que están compuestas por el 40 por ciento de la población”, precisó el analista.

“Es una elección con un final previsible” si se toma en cuenta que desde 2012 existe una tendencia estable de favoritismo de la población.

Para el diputado del MAS por Santa Cruz Edwin Tupa, ese apoyo surge porque hay “una alianza de hermandad con el pueblo boliviano”.

Evo Morales —dijo— “ha entregado obras como ningún presidente y ha llegado a los rincones más lejanos del país”.

Su propuesta programática está inserta en la Agenda 2025 con 13 pilares que engloban las necesidades más importantes que permitirán a Bolivia convertirse en país desarrollado.

El senador del MAS por Chuquisaca René Martínez recordó que el liderazgo del presidente Evo Morales no sólo es nacional, sino también regional e incluso mundial como resultado de su trabajo.

FALENCIAS

Según Ferreira, “la oposición tiene tres grandes problemas”: carece de un programa real y alternativo que contraste con el del Gobierno.

Su segundo obstáculo es la división que se confirmó con la postulación de Juan Del Granado, y la tercera falencia radica en “la poca credibilidad de muchos de los candidatos que han sido parte de gobiernos anteriores”.

ALIANZAS

El general y senador por Convergencia Nacional (CN) Marcelo Antezana aseveró que con miras a las elecciones de 2014 están “abocados a consolidar un proyecto político a escala nacional”.

Para ello, apuntan a reunirse con líderes nacionales para formar alianzas en función de la compatibilidad de planes y programas de gobierno alternativos.

El MSM comunicó que busca una candidata a la vicepresidencia y conversó con las diputadas Adriana Gil y Rebeca Delgado.

Gil dijo que se reunió con dirigentes de esa tienda política, pero aclaró que no hay nada cerrado y delegó la decisión a Fuerza Demócrata (FD).

Delgado aclaró que no candidateará. Busca reconducir el proceso de cambio y no persigue afanes electorales, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario