26 octubre 2013

UCS resucita para los comicios 2014 pero Johnny se descarta

El partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS) participará en las elecciones programadas para 2014 aunque su líder, Johnny Fernández, descartó participar como candidato.

El jefe nacional de UCS reapareció en el escenario político después de varios años, pues su partido no estuvo presente en las elecciones generales anteriores. Inició en la política el año 1989, cuando su padre, Max Fernández, fundó UCS.

Johnny explicó que llegó el momento de volver al escenario político y aseveró que su partido está habilitado por el Órgano Electoral. Sin embargo, descartó que se vaya a postular como candidato en las elecciones presidenciales de 2014.

“No soy candidato a la presidencia (...) Descarto ser candidato, porque yo apunto a que el proyecto nacional vaya y se consolide. No por ser jefe voy a ser candidato a todo”, manifestó.

Agregó que, como líder nacional, aglutina a las fuerzas con las que cuentan en cada región. Hizo referencia a una alianza con líderes regionales y que serán los mejores quienes representarán a UCS en Cochabamba y expresó confianza en los nuevos líderes.

Fernández mencionó que recibió invitaciones de diferentes líderes políticos y que las rechazó porque prefiere primero conocer las opiniones de los líderes para asumir una postura.

Anunció que la primera semana de enero se realizará una convención nacional en la que se definirá si UCS va sola a las elecciones, con sus propios candidatos, o si realizará algún tipo de alianza. “No queremos ser colgandijos de nadie”, dijo.

Aunque evitó dar detalles, el representante de UCS anunció que en los próximos días dará a conocer los acuerdos que están cerrando con diferentes sectores de la sociedad.

UCS programó, para el 14 de noviembre próximo, un acto en el que se realizará la firma de acuerdos en Cochabamba.

Este partido político aseguró que su retorno será para participar de los comicios para elegir a presidente y vicepresidente y que también estarán presentes en las elecciones departamentales y municipales de 2015.

CASAS DE CAMPAÑA Por otro lado, Fernández expresó que la próxima semana comenzará la apertura de “casas de campaña solidaria y de capacitación”.

Dijo que en Cochabamba habrá un total de 70 casas de capacitación y que esta iniciativa es financiada en su totalidad por el partido político.

Explicó que la inversión asciende a unos 200 mil dólares, para el programa en todo el país.

El objetivo es capacitar a mujeres y jóvenes, principalmente, en áreas de repostería, bisutería y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario