29 octubre 2013

TSE aún no controlará campaña electoral en medios de comunicación



La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, afirmó que mientras no se apruebe el calendario electoral, este Órgano del Estado no puede controlar la campaña política que se viene difundiendo en los medios de comunicación con miras a las elecciones del año 2014.

La titular explicó que una vez se apruebe las fechas en las que están permitidas las campañas electorales, se hará un riguroso control de partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y, también, los medios de comunicación.

"En este momento estamos en un periodo donde el Tribunal Supremo Electoral pues no puede intervenir, toda vez que nosotros no hemos lanzado todavía lo que viene a ser la convocatoria y una vez que nosotros hagamos conocer la fecha para las elecciones obviamente ahí ingresan todos", manifestó Velasco a Cadena A.

Según la Ley 026 de Régimen Electoral, en el artículo 116, se establece que: "La propaganda electoral se podrá realizar únicamente en actos públicos de campaña desde 90 días antes del día de los comicios electorales y hasta 72 horas antes del día de la jornada electoral".

De acuerdo al TSE, a principios del siguiente año se conocerá la fecha oficial de cuando se realizarán las elecciones generales, por concerniente el calendario electoral para este efecto.

Las elecciones del 2014, inicialmente, estaban programadas para diciembre de ese año, aunque, sobre la probabilidad de una segunda vuelta, el TSE tomó sus recaudos y analiza adelantar el proceso eleccionario a octubre. De acuerdo al presidente Evo Morales, las elecciones se realizarán el primer domingo de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario