31 octubre 2013

MSM proclamará candidatos entre el 10 y 11 de noviembre

El Movimiento Sin Miedo (MSM) emprendió la recta final de su proceso electoral interno que los próximos 10 y 11 de noviembre culminarán con la definición del candidato a la Presidencia del Estado Plurinacional, en las elecciones generales de 2014.

“Tiene que ser militante de nuestro movimiento, que tenga esas perspectivas de liderazgo. Debe proyectar su liderazgo a la ciudadanía que es lo más importante. Tiene que ser un conquistador, un compañero o compañera que proyecten esa esperanza para vivir sin miedo”, aseguró el diputado del MSM, Fabian Yaksic.

Yaksic como presidente del Tribunal Nacional Electoral del MSM informó que para el 10 y 11 de noviembre se convocó a Congreso Ordinario de los Sin Miedo con la finalidad principal de aprobar y proponer al país un plan político electoral estratégico.

Esta semana, los Sin Miedo llamaron la atención con la aparición de los denominados “Anonymus Sin Miedo”, personajes enmascarados que salieron a las calles para exponer carteles que invitan a la gente a reflexionar y tomar una decisión individual entre el “terror” o la opción denominada “sin miedo”.

El MSM tiene previsto para su encuentro nacional la participación de de 565 delegados de todos el país, autoridades electas e invitados especiales. Durante el 10 y el 11, el MSM debatirá la adecuación de su estatuto interno y sus tesis ideológicas a la ley 243 contra el acoso y violencia política hacia las mujeres.

Asimismo, otro de los puntos de relevancia será la elaboración y aprobación del plan político-electoral con miras a las elecciones generales del 2014 que incluirá cinco lineamientos: la construcción económica productiva, la institucionalidad democrática, salud y educación, autonomías y cultura plurinacional.

Yaksic informó que la responsabilidad de los centenares de militantes que asistirán en noviembre al Congreso Ordinario será el definir no sólo el plan de gobierno a presentarse el 2014, sino también a elegir el candidato. El Presidente del Tribunal Nacional Electoral del Movimiento Sin Miedo indicó que los militantes que quieran apostar por este puesto deben cumplir ciertos requisitos.

DATOS

- El MSM anticipó la campaña proselitista colando afiches en las calles de las ciudades capitales, situación que fue deplorada por la población.

- Luego cambió de táctica con los denominados “Anonymous Sin Miedo” emulando al popular personaje de la careta blanca. En contrapartida, el MAS también usó este recurso dirigido por Galo Silvestre Bonifaz que denominó a su grupo como la “caravana de la verdad”, en la que reparten panfletos mostrando a Juan del Granado dándole la mano a Gonzalo Sánchez de Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario