30 octubre 2013

MAS adelanta que no aprobará financiamiento para campañas

El financiamiento de partidos políticos en sus dos formas planteado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue rechazado de antemano por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que es mayoría en la Asamblea Legislativa.

El jefe de bancada del oficialismo en el Senado, Eugenio Rojas, anticipó que el oficialismo no aprobará el financiamiento de los partidos políticos para la contienda electoral del 2014.

Ante ese escenario, el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Convergencia Nacional (CN) desafiaron al gubernamental MAS a competir en igualdad de condiciones económicas en las próximas elecciones .

Oscar Ortiz, miembro de los Demócratas, aseguró que el oficialismo cuenta en la actualidad con una ventaja notoria en el tema de recursos económicos debido al aporte que los funcionarios públicos y de sectores cocaleros al MAS.

“Lo que sucede en otras partes es que existe financiamiento público por lo menos para los espacios en los medios de comunicación estatal, que es algo normal en una democracia para que todos los ciudadanos puedan recibir la información de las distintas opciones electorales”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario