31 octubre 2013

COA dispone de 13 nuevos vehículos con GPS

Ayer en El Alto, la Aduana Nacional entregó 13 vehículos -7 vagonetas y 6 camionetas- a la Unidad del Control Operativo Aduanero (COA), para potenciar la lucha contra el contrabando.

"Una característica importante de estos vehículos es que tienen GPS, es decir ahora vamos a saber dónde se encuentran cumpliendo su trabajo los oficiales del COA" dijo la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

Agregó que es importante disponer de estas herramientas de trabajo incluso para labores de inteligencia y así contrarrestar a los clanes de contrabando que en ocasiones se ligan a narcotráfico.

Por su parte, el comandante nacional del COA, Cnel. Rubén Zegada, adelantó que con el GPS se trazará un mapa preciso de las rutas que emplean los contrabandistas, instrumento de referencia que será una poderosa arma contra este flagelo.

La inversión para adquirir los vehículos fue de 4,2 millones de bolivianos, cubiertos por la Aduana Nacional.

Zegada expresó su gratitud por la segunda entrega de motorizados realizada en esta gestión 2013 y comprometió hacer un adecuado uso de los mismos extendiendo las capacidades del COA para operar.

Asimismo informó que durante la gestión 2013 en los departamentos de Oruro, Tarija y Santa Cruz el COA ya ha duplicado las estadísticas de la gestión anterior en cuanto a valores de los comisos.

Añadió que la matriz de trabajo del COA ahora está vinculada a intervenciones del contrabando de magnitud, por lo que los resultados son más óptimos.

La Presidenta de la Aduana aseguró que por la proximidad de las fiestas de fin de año existe un trabajo aún más coordinado de su institución con los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas para combatir el contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario