25 septiembre 2013

Potosinos molestos no descartan paro cívico por anuncio de reducción de escaños



El líder cívico Jhonny Llally Huata convocó para esta noche (a partir de las 19:00) a un ampliado en la sede de la institución para tratar la propuesta de reducción de escaños y la disconformidad que existe en ese departamento por los resultados oficiales del Censo 2012.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Félix González, manifestó que esperará el comunicado oficial por parte del TSE para emitir un criterio.

Carretera Sucre – Potosí está bloqueada

Pobladores de tres distritos de la provincia Tomás Frías, que demandan ser reconocidos como una central y exigen la otorgación de la personería jurídica, bloquean la carretera interdepartamental Potosí-Sucre, por segundo día consecutivo.

El dirigente de los campesinos movilizados, Anastasio Tacuri, manifestó que los pobladores de la zona en conflicto no levantarán la medida de presión hasta conseguir una respuesta positiva a sus demandas, según informa la red Erbol en su edición digital.

Los manifestantes no descartan tomar otras medidas de presión como la toma de algunos retenes de ingresos de la capital potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario