26 septiembre 2013

Morales anuncia un Plan Digno de Retorno a Bolivia



El presidente Evo Morales anunció ayer que su gobierno alista el Plan Digno de Retorno para los bolivianos que residen en el exterior y que migraron empujados por una inestable economía promovida en periodos neoliberales.

Antes de iniciar un partido de fútbol con residentes bolivianos en Nueva York, el Primer Mandatario explicó que ese proyecto nació luego que una delegación de ministros de Estado visitara varios países en América y Europa, donde evidenciaron que residentes bolivianos “no viven bien” y buscan retornar al país, según un despacho de ABI.

“Después que enviamos a ministros con motivo de las fiestas patrias a algunos países, llegan recomendaciones de preparar un Plan Digno de Retorno. Los ministros del gabinete están trabajando en eso”, anunció Morales en un contacto con la estatal Patria Nueva. En ese sentido, anticipó que entre diciembre de este año y enero de 2014 se comunicarán oficialmente los detalles de ese plan migratorio.

“Quiero decirles que poco a poco estamos mejorando la economía nacional, hemos tenido un crecimiento económico. Este año estamos llegando a un 6% de crecimiento económico”, rindió cuentas a los bolivianos en Nueva York, señala ABI.

Morales participó en Nueva York de la 68 Sesión de la Asamblea General de la ONU, donde planteó la creación de un Tribunal de los Pueblos para procesar al presidente estadounidense, Barack Obama, por los delitos de lesa humanidad, terrorismo internacional e intervencionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario