26 septiembre 2013

Embajada de Bolivia en España inicia trámites de empadronamiento

La Embajada de Bolivia en España empezó hoy los trámites para que los nacionales residentes en ese país puedan empadronarse y tener derecho a votar en las elecciones presidenciales de 2014.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral Marco Daniel Ayala Soria y la embajadora Carmen Almendras, presentaron hoy en Madrid el proceso de empadronamiento previo para poder votar desde el extranjero.

Bolivia cuenta en España con consulados en siete ciudades, en las que los nacionales residentes podrán empadronarse desde finales de octubre y durante noviembre con su documento de identidad.

La votación de los bolivianos en el exterior tendrá las mismas características que en Bolivia, lo que significa sufragio directo y presencial en recintos públicos, donde el ciudadano acudirá a las mesas de sufragio, emitirá su voto y depositará la papeleta en un recipiente sellado.

Ayala mostró su confianza en que haya un alto nivel de participación electoral, para lo cual habrá una campaña de información destinada a los ciudadanos.

El vocal del Tribunal Electoral aseguró que en 33 países y más de setenta ciudades donde Bolivia cuenta con representación diplomática y consular se realizará el empadronamiento y posterior ejercicio del voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario