20 agosto 2013

Vicepresidente García Linera Bolivia comprará misiles para proteger la soberanía

Bolivia comprará misiles para reponer aquellos que fueron entregados de forma irregular por jefes militares a Estados Unidos para su posterior desactivación, anunció ayer el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

"Somos un país pacifista, nunca vamos a atacar a nadie, pero estamos obligados a tener nuevamente las mismas y mejores armas defensivas para proteger nuestra patria de cualquier agresión extranjera", sostuvo García Linera en una rueda de prensa.

"Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para contar nuevamente con misiles defensivos que nos permitan precautelar nuestra soberanía nacional", añadió.

Ataques a exjefe militar. El vicepresidente hizo estas afirmaciones después de presentar a los medios documentos oficiales militares que, según dijo, prueban que el excomandante del Ejército de Tierra y actual senador opositor Marcelo Antezana sí estuvo implicado y organizó la entrega de 36 misiles tierra-aire de industria china a EEUU hace ocho años.

Los jefes militares de entonces argumentaron que el armamento fue entregado en octubre del 2005 porque estaba obsoleto, pero el vicepresidente dijo ayer que eso es falso.

Excomandante admite desactivación. El excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Marco Antonio Justiniano, admitió ayer que en 2005 autorizó la desactivación de los misiles chinos, porque el general Marcelo Antezana –actual senador de oposición– le había entregado un informe técnico que aseguraba que ese material presentó fallas en dos pruebas e incluso puso en riesgo la vida de personal militar. Antezana y otros ocho militares y el exministro de Defensa Gonzalo Méndez son los acusados.

1 comentario:

  1. Como lo dice en mi vídeo Bolivia requiere de un digno sistema de defensa antiaérea sin dejar de lado las fuerzas de tierra y aire

    ResponderEliminar