01 agosto 2013

Urquizu lamenta bajo crecimiento de Chuquisaca

El gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, lamentó la migración de la gente de Sucre a otros lugares tras conocer los últimos resultados del censo que ponen a Chuquisaca en el quinto lugar a nivel nacional, con 576.153 habitantes.

Para evitar el alejamiento de sus “paisanos”, Urquizu comprometió mayor inversión en el área rural en una serie proyectos relacionados principalmente en riego, agua y seguridad alimentaria, además de pedir a las autoridades del gobierno municipal hacer lo mismo en el área urbana, dijo el sitio web de radio Fides.

“Para evitar mayor migración, como gobierno departamental debemos centrar nuestra atención en los proyectos de microrriego. ¿Quién va a querer migrar si en su municipio tiene agua y una pequeña hectárea para producir su alimento, además de contar con servicios básicos?”, se preguntó.

Ayer, la ministra de Planificación, Viviana Caro, dio a conocer los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012 e informó que en Bolivia hay 10.027.254 habitantes y que medio millón de compatriotas migraron a otros países desde 2001.

Chuquisaca es, según esos datos, el departamento con menor crecimiento, un 8% para el periodo entre 2001 y 20012. El promedio de crecimiento departamental es de 29%. El departamento que más creció es Pando, con un aumento de 110% desde 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario