28 agosto 2013

Róger Pinto podría trasladarse a Uruguay

El Gobierno de Dilma Rousseff maneja la información de que el senador boliviano Róger Pinto, podría emigrar hacia Uruguay, incluso su retirada de Brasil podría registrarse antes de que el Conare (Consejo Nacional de Refugiados), analice su pedido de refugio, informó este miércoles el diario brasileño, Folha de S.Paulo.

Este medio intentó comunicarse vía telefónica con Fernando Tiburcio, abogado del senador opositor boliviano, para confirmar la supuesta partida del legislador al país uruguayo, pero el defensor no respondió la llamada.

De igual manera intentamos acceder a las declaraciones de Denise Pinto, hija del senador, pero tampoco logramos la comunicación.

Según el diario argentino, Infobae, la decisión de Róger Pinto de trasladarse a Uruguy podría ser a consecuencia del escándalo político que se desató en Brasil tras su llegada, hecho que provocó la destitución del entonces ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota.

El diario brasileño maneja la hipótesis de que Rousseff y Evo Morales, ya habrían abordado el posible traslado de Pinto desde la embajada brasileña hacia Uruguay a pedido del presidente Morales; sin embargo, el mandatario boliviano se rehusó a entregar el salvoconducto al senador Pinto.

Es posible de que este viernes, Rousseff y Morales, se reúnan a solas en la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y Gobierno de Unasur, que se llevará a cabo en Surinam. No se descarta de que el tema principal a tratar sea el traslado de Pinto a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario