01 agosto 2013

Representantes de Rusia llegan a Bolivia para firmar acuerdos

La información fue brindada en un acto realizado en Palacio de Gobierno, donde la mañana de este jueves se suscribió el contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del bloque Azero, entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la rusa Gazprom y la francesa Total.

"Siento que ya está llegando, ya están por acá el Ministerio de Defensa de Rusia para algunos acuerdos de cooperación en tema de seguridad y defensa", señaló el mandatario desde Palacio de Gobierno.

La comisión rusa llega a Bolivia luego de la reunión que sostuvieron Morales y su similar de Rusia, Vladimir Putin, el pasado 2 de julio, cuando mantuvieron reuniones en la capital rusa, Moscú, donde el mandatario boliviano participó en la II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

"Hemos conversado bastante con el presidente Vladimir Putin sobre cómo su participación con tecnología en la lucha contra el narcotráfico, qué bueno sería contar con helicópteros, radares que son debilidades que tenemos los bolivianos", dijo Morales.

De acuerdo al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en el encuentro entre Morales y Putin en Rusia se conversó sobre la compra de dos helicópteros rusos MI-17, los cuales serán destinados a la lucha contra el narcotráfico y defensa civil.

Becas:

En el acto en Palacio de Gobierno, Morales expresó además la necesidad de reactivar el programa de becas entre Bolivia y Rusia, que permitía a profesionales bolivianos especializarse en el país europeo en materia energética.

Según comentó Saavedra, a principios de julio, durante el encuentro de mandatarios en Moscú, el dignatario ruso ofreció a Bolivia ampliar el número de becarios de la Policía Boliviana para que se especialicen en diversas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario