10 agosto 2013

Relevan a cinco comandantes de la Policía Nacional

Las principales autoridades de La Paz y El Alto ya fueron sustituidas.

Por determinación del Alto Mando Policial, en el curso de esta semana, fueron relevados cinco comandantes de la institución del orden, tres departamentales y dos regionales.

Las guarniciones de La Paz, Pando y Chuquisaca tienen nuevos jefes, al igual que los comandos regionales de El Alto y la zona Sur de la sede del Gobierno.

El comandante policial, Alberto Aracena, ya había anunciado estos cambios con la finalidad de optimizar la seguridad ciudadana en los mencionados distritos.

De acuerdo con Aracena, paulatinamente habrá más cambios, aunque los actuales comandantes gozan del apoyo y confianza de la institución por su trayectoria y servicio.

Oficiales de la felcn. De acuerdo con la nueva disposición, en el cargo de comandante departamental de Policía en La Paz fue designado el coronel Luis Cerruto, exinspector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mientras que los coroneles Edward Barrientos, asumió la Comandancia Regional de El Alto y Juan Carlos Clavijo en la zona Sur, también exmiembro de la FELCN.

El coronel Elvis Antezana, exdirector de la Patrulla Caminera, fue designado como comandante departamental de Chuquisaca; y el coronel Eddy Emilio Espinoza en Pando.

Aracena afirmó en una entrevista en Sucre que "me da las facultades la propia Constitución, como Comandante para reposicionar a los comandantes departamentales. Es una lista reservada que haremos conocer posteriormente".

Explicó que estos cambios son transitorios ante algunas deficiencias que se han observado en algunos mandos policiales.

El principal objetivo, dijo, es la seguridad ciudadana. Sucre, sobre todo, debe "fortalecer" este aspecto de "manera profunda" para cortar hechos delictivos".

La Promoción 80 a la letra A, con los cambios, los efectivos de la Promoción 80 pasaron a retiro activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario