28 agosto 2013

Presumen que el exdiputado Leaño se escapó a la Argentina

El exdiputado suplente Justino Leaño Quispe, condenado la semana pasada a 23 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 13 años, se fugó, al parecer a la Argentina, antes de ser recluido en un penal, informaron ayer fuentes oficiales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, lamentó ayer en declaraciones a la prensa la fuga del exlegislador y que las autoridades no hayan tomado previsiones para evitar que se escapara.

"Yo debo lamentar. Aquí había un proceso en el que se sentenció con 23 años a un violador de una niña y una pena que este señor se fugue, porque estaba guardando detención domiciliaria", dijo Tejada.

Leaño, que era militante del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), residía en el sur de Bolivia y huyó supuestamente a la vecina Argentina, según informes preliminares citados por la prensa.

Tejada dijo la semana pasada que lo sucedido no tiene por qué afectar la imagen del partido gobernante y que la sentencia a 23 años de prisión prueba que la Justicia no ha sido manipulada.

Leaño fue separado de su puesto de diputado el año pasado tras haber registrado 11 faltas continuas en la Cámara, que lo había convocado para dar explicaciones sobre la denuncia.

El exlegislador estaba en detención domiciliaria a la espera de ser trasladado al penal de Cantumarca de la ciudad de Potosí, según anunció la semana pasada la Fiscalía potosina.

POLICÍA De acuerdo con el comandante de la Policía de Potosí, Luis Cardozo, el agente encargado de la custodia esporádica en el domicilio de Leaño constató el domingo que el exasambleísta no se encontraba en su vivienda ubicada en la población de Cotagaita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario