03 agosto 2013

Políticos quieren formar partido para 2014



En el encuentro en que reaparecieron políticos y exdirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunciaron que formarán un partido para participar en las elecciones presidenciales de 2014. “Estamos en ese proceso, de conformar (un partido), no se descarta la idea, seguramente se va a generar en este debate”, afirmó el exsenador del MAS Lino Villca.

Con la presencia de Félix Santos, Román Loayza, Alejo Véliz, Felipe Quispe, Rufo Calle, Constantino Lima y Filemón Escóbar, entre otros, se llevó adelante un encuentro de representantes de sectores sociales. En la oportunidad los políticos cuestionaron la actual gestión de gobierno, y reafirmaron la “lucha contra el imperialismo” en el país.

“Este encuentro debe tener un programa de cómo enfrentar a la turba masista”, enfatizó Felipe Quispe, exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Una de las resoluciones del encuentro efectuado en la ciudad de La Paz destaca: “Afirmar nuestra posición antiimperialista”. En el documento divulgado ayer, convocan además a una “unidad sin confrontación”, afirman su identidad y no desechan “la conquista de nuestros antepasados”. “Repudiamos la actitud soberbia del Vicepresidente en contra de Rebeca Delgado”, sostuvo Lino Villca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario