29 agosto 2013

Nuevo canciller de Brasil instruye cambiar diplomáticos en la embajada en Bolivia



El recientemente posesionado ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo Machado, decidió remover de sus cargos al embajador de su país en Bolivia, Marcel Fortuna Biato, y al encargado de Negocios, Eduardo Saboia. Los cambios se producen tras el impasse diplomático que se produjo debido a la irregular salida del senador Róger Pinto.

La decisión, una de las primeras que toma Figuereido en su condición de Canciller, fue publicada por Itamaraty en el diario oficial, según publica hoy Globo.com. El nuevo titular de Relaciones Exteriores asumió el cargo este miércoles en reemplazo de Antonio Patriota.

Saboia fue quien tomó la decisión de sacar a Pinto de Bolivia en un operativo que involucró a militares brasileños y que al final le costó el cargo a Patriota, quien posteriormente fue enviado como embajador de su país ante la Organización de Naciones Unidas.

El excanciller presentó su renuncia a la presidenta Dilma Rousseff tras haberse enterado que Pinto había dejado la embajada de Brasil en La Paz y había llegado a su país sin contar con un salvoconducto otorgado por el gobierno boliviano, lo que posteriormente fue condenado públicamente por la presidenta de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario