25 agosto 2013

MNR en elecciones internas, Apaza va por jefatura paceña

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) realiza hoy sus elecciones internas para elegir a los jefes de comandos departamentales. En La Paz, el candidato Virgilio Apaza alzó las banderas del MNR histórico de Víctor Paz Estenssoro con su fórmula “Alianza Revolucionaria” la que buscará la elección frente a su rival de tendencia “gonista”, Hugo Sándoval sustentado por la actual dirigencia.

Apaza planteó relevar del cargo a los actuales dirigentes en una elección democrática, donde el gonismo termine de salir de las estructuras dirigenciales a nivel nacional, por su condición poco alentadora de llevar al MNR a ser “cola de ratón” de una eventual alianza en un frente único.

El aspirante a la jefatura departamental manifestó que él postula que el MNR vaya con candidato propio para restituir una verdadera oposición política frente al actual Gobierno, algo que el candidato considerado oficialista Hugo Sándoval, lo rechaza, indicó.

Manifestó que plantean a la militancia refundar ese partido con los ideales del nacionalismo revolucionario y una real alianza de clases, y no una estructura partida cerrada y excluyente como la que plantea su rival, inspirando por una supuesta renovación dirigencial, cuando en realidad viene de una larga trayectoria que manejó ese partido.

Apaza culpó a los gonistas de la “desgracia” al que cayó el MNR tras las jornadas de octubre de 2003, cuando los supuestos movimientos sociales derrocó al presidente Sánchez de Lozada del poder, precisamente por su política excluyente, en la que los “verdaderos movimientistas” no participaron en estructuras de mando.

Informó que las elecciones de hoy en la ciudad de La Paz se realizarán en 15 mesas de sufragio a nivel de la Hoyada y 16 mesas en las provincias, bajo una modalidad de libros abiertos, donde se requiere presentar un carnet de identidad para votar sin necesidad de ser o no militante.

Por ese motivo, convocó a la ciudadanía y militancia movimientista a votar por su fórmula “Alianza Revolucionaria” con la que va junto a Roberto Alba, un joven candidato que trae renovación política frente al ala conservadora del gonismo. Tras estas elecciones, los jefes departamentales elegidos y otros dirigentes irán a una convención nacional a realizarse el 5 de octubre donde se elegirá al jefe nacional de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario