09 agosto 2013

Ministro Arce: no hay pugnas entre Evo y Álvaro por el tema Aduana

El ministro de Economía Luis Arce Arce aseveró que el conflicto se trata de un tema estrictamente interno entre la presidenta de la institución, Marlene Ardaya, y el Directorio.

"Desmentir a la población que estén en juego intereses por parte del Presidente y el Vicepresidente sobre la Aduana Nacional, eso es absolutamente falso, son especulaciones que no tiene ningún asidero. El problema de la Aduana es un tema absolutamente hasta personal, inclusive, si no es sólo interno", señaló el funcionario en declaraciones a Erbol.

En pasados días, la Presidenta y los miembros del Directorio de la entidad estatal protagonizaron una disputa por el nombramiento del personal gerencial, situación que llevó a descalificaciones y búsquedas de apoyo de ambas partes entre autoridades jerárquicas del gobierno, según sus propias declaraciones.

Ardaya señaló tener el respaldo del Vicepresidente, y los miembros del directorio del Presidente. "No hay tal pugna, es un tema interno", remarcó Arce, quien refirió que participó activamente en la búsqueda de una solución al lío.

"He llamado a mi oficina a varias reuniones a la Presidenta y al Directorio para reflexionarles lo que están haciendo, inclusive acordamos ahí parar estas acusaciones y demás, pero lamentablemente por cuestiones absolutamente personales de la Presidenta de la Aduana y de los miembros del Directorio de la Aduana, esto ha continuado", dijo.

Sentencia equivocada

"Llegó a estas instancias una sentencia que es equivocada, nosotros hemos enviado un recurso de enmienda a la sentencia que dieron lo vocales porque no corresponde al Ministerio de Economía resolver este tema en la magnitud que lo han dicho los vocales, entonces esto está quedando en nada, no hay ganadores ni perdedores", señaló Arce respecto al fallo del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que designaba al Ministerio de Economía para que compatibilice el reglamento de la Aduana Nacional.

Arce aclaró que esa tarea ya fue realizada mediante una resolución ministerial, donde se establece que "la designación de los ejecutivos de libre nombramiento va a seguir la normativa que establece la Ley de Aduanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario