02 agosto 2013

Maniobra militar de las FFAA demostró capacidad y preparación en Patacamaya

Las Fuerzas Armadas de Bolivia presentaron ayer en la localidad de Patacamaya una maniobra estratégica conjunta con ejercicios tácticos militares, denominado Suma P´acha, a fin de demostrar la capacidad logística y preparación de los miembros de la entidad castrense, a través de un simulacro de defensa del Estado.

El cerro Kharisiri y el polígono de tiro del Regimiento de Caballería Calama en esa localidad fueron los escenarios para el despliegue y demostración de tropas, equipamiento logístico, estrategia operativa y armamento del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, que sorprendieron con la exhibición a los asistentes al teatro de operaciones.

Vehículos blindados y de transporte, tanques, artillería antiaérea, cañones antitanques, misiles de flecha roja, aeronaves de entrenamiento T-33 y K-8, demostración de paracaidismo, tropas de fuerzas especiales, entre otros, fueron el anticipo de exhibición de la destreza y equipamiento de las Fuerzas Armadas a días previos de celebrase el 188 aniversario de creación la entidad castrense.

El presidente Evo Morales, acompañado del ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, autoridades del Alto Mando Militar, invitados especiales, población y medios de comunicación, presenciaron la maniobra conjunta desplegada por casi dos horas, en la que participaron más de una decena de unidades militares especializadas de las tres fuerzas.

En el epílogo de la exhibición, el Primer Mandatario destacó la política pacifista del Estado boliviano y la preparación de los miembros de las Fuerzas Armadas, las cuales deben estar orientadas a defender la soberanía y dignidad del Estado y los recursos naturales del territorio nacional.

Morales, asimismo, resaltó el conocimiento, experiencia y profesionalismo de los miembros de la entidad castrense, pese a la carencia de equipamiento y tecnología, lo cual motiva a los oficiales a organizarse y prepararse mejor en beneficio de la entidad militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario