15 agosto 2013

Gobierno destinará más de Bs 450 millones para la sede de Unasur

Así lo establece el proyecto de ley de Modificación al Presupuesto General del Estado (PGE) 2013, que fue aprobado este miércoles en grande y en detalle por la Comisión de Planificación de la Cámara Baja.

"Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación, asignar hasta Bs 453.415.653.- (Cuatrocientos Cincuenta y Tres Millones Cuatrocientos Quince Mil Seiscientos Cincuenta y Tres 00/100 Bolivianos), a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a objeto de financiar el Proyecto "Ciudad Unasur", Sede del Parlamento de la Unión de Naciones Sudamericanas - Unasur, ubicado en el Municipio de San Benito del Departamento de Cochabamba", señala el artículo 11 de este proyecto de ley al que accedió la ANF.

De acuerdo al documento, será el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda el responsable del uso y destino de los recursos, así como de la ejecución, seguimiento y evaluación del proyecto "Ciudad Unasur".

El presidente Evo Morales señaló este jueves que este proyecto está avanzando "bastante bien", pues "casi" se tiene lista la adjudicación para que inicie su construcción en San Benito.

"Me acuerdo en el pasado me quejé de los profesionales de la ciudad y del departamento de Cochabamba, ni siquiera han podido aportarme con un proyecto arquitectónico para el Parlamento Sudamericano y ahora felizmente mi protesta ha sido escuchada y mi reivindicación a los profesionales", manifestó Morales, desde el acto conmemorativo a los 442 años de Fundación de Cochabamba.

El Tratado Constitutivo de la Unasur, firmado el 2008 por los doce países que integran el organismo, establece que la sede de la secretaría General del bloque será en Quito, Ecuador, y el Parlamento de la Unasur en Cochabamba, Bolivia.

Actualmente Bolivia forma parte de la Unasur junto a los países de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario