01 agosto 2013

El MSM rompe alianza con UN en Concejo edil de La Paz y pierde mayoría



El Movimiento Sin Miedo (MSM) dio por terminado en el Concejo Municipal de La Paz su alianza con Omar Rocha, concejal de UN, con lo que perdió su mayoría en el ente deliberante. La decisión fue atribuida a acciones de chantaje del concejal, quien lamentó lo sucedido y lo atribuyó a su labor de fiscalización a la gestión de su exaliado.

La concejal del MSM Gabriela Niño de Guzmán dio a conocer la decisión asumida y aseguró que su partido continuará a la cabeza del gobierno municipal con el respaldo de los paceño, sin dar mayores detalles de las consecuencias de la decisión en la medida que Rocha asumió la presidencia del Concejo con los votos de los sin miedo.

“El MSM ha tomado la decisión de dar por terminada la alianza con el concejal de UN debido a su comportamiento contrario a todo principio ético y altamente riesgoso para los intereses de nuestra comunidad”, establece parte del comunicado leído por Niño de Guzmán, con quien Rocha disputó la presidencia del ente deliberante.

El Concejo está integrado por cinco concejales del MSM, cinco del MAS y uno de UN. Rocha tenía el denominado “voto de oro”, porque implicaba la diferencia entre las fuerzas mayoritarias.

El ahora concejal opositor lamentó el rompimiento del acuerdo y anunció que será analizado en la cúpula de su partido, liderado por el empresario Samuel Doria Medina. Atribuyó la decisión a su labor de fiscalización a la cancha de césped de la zona de La Portada, que fue afectada por una filtración de agua. Esa obra demandó, dijo, al menos 8 millones de bolivianos.

También cuestionó el acuerdo por el que los choferes son beneficiados con una rebaja en el pago de impuestos.

Niño de Guzmán acusó a Rocha de chantajear y de poner en riesgo la gestión municipal, a la cabeza del alcalde Luis Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario