01 agosto 2013

El Gobierno descarta realizar una auditoría a los resultados del censo 2012



La ministra de Planificación, Viviana Caro, aseguró que el dato de la población, salga bien o salga mal, se mantiene

Ante las críticas a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012, el Gobierno descartó realizar una auditoría al acto censal y anunció que en un plazo de diez días presentará los datos desagregados a escala departamental y municipal.

Diversas instituciones y autoridades regionales manifestaron su rechazo a los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) por la diferencia de más de 300.000 habitantes respecto a los datos preliminares presentados en enero por el presidente Evo Morales. “Vengo de una reunión con el INE, nosotros esperamos tener los datos con ese nivel de desagregación municipal y comunal en los próximos diez días”, explicó la ministra de Planificación, Viviana Caro.

Según la autoridad, no habrá una auditoría pero sí una actualización de información cada tres años a partir de grandes encuestas. Lamentó la falta de participación y puso como ejemplo de esto a Santa Cruz.

“Un censo se hace una vez cada diez años y es un resultado que no se toca, pueden haber análisis posteriores pero es un dato que salga bien o salga mal, se mantiene”, aseguró /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario