30 agosto 2013

El ex dictador García Meza pide ser beneficiado con la libertad condicional

El juez Tercero de Ejecución Penal de La Paz, José Ayaviri, informó que el ex dictador Luis García Meza (1980-1981), solicitó en las últimas horas, ser beneficiado con la condición de libertad, sin embargo no preciso cuales serían lo motivos para la petición.

Según el juez, aquellas personas que hayan cumplido dos tercias partes de sus codenas y que tengan domicilio para cumplir la libertad condicional y que justifiquen medicamente pueden obtener ese beneficio.

"El señor Luis García Meza ha presentado un beneficio de condición de libertad y esto ha sido notificado a las partes para que se pronuncien, al Estado, al Ministerio de Gobierno, Ministerio de Transparencia, a todas las entidades y personas que se han apersonado como parte civil", señaló el juez.

Además informó que tras los últimos seis meses de permanencia del ex dictador en el hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) se determinó que regrese al penal de máxima seguridad de Chonchocoro ya que "no puede quedarse toda la vida" en ese centro hospitalario militar.

García Meza, condenado a 30 años de prisión por delitos de lesa humanidad durante su dictadura, vuelve a Chonchocoro luego de que Régimen Penitenciario, semanas atrás, le despojará dos de sus tres celdas que poseía al interior del recinto.

El ex dictador, de 83 años, fue sentenciado en 1993 y cumple su condena desde 1995, junto a su lugarteniente, el ex coronel Luis Arce Gómez, quien cumple igual pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario