09 agosto 2013

Delegación rusa llega este mes para vender armamento a Bolivia



"Estamos esperando la llegada de una delegación militar de mi país que viene este mes, todo está arreglado. Son cantidad de temas (los que se van abordar), la compra y venta de armas, preparación de los oficiales, relaciones entre los estados mayores, nuestros Ministerios de Defensa y mucho más", manifestó el ministro Alexey Sazonov.

El pasado 2 de julio el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que Bolivia comprará de Rusia helicópteros MI-17, los cuales serán destinados a la lucha contra el narcotráfico y cooperación en trabajos de defensa civil.

La intención de comprar tecnología y potenciar el área energética entre Bolivia y Rusia, se dio tras el encuentro entre los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin, respectivamente, al concluir el II Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizó en Moscú a principios de julio pasado, donde participó el jefe de Estado.

Asimismo, se estableció la firma de un contrato para potenciar la explotación, producción de gas y petróleo en Bolivia. A esto se suma un acuerdo para potenciar la producción de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario