01 agosto 2013

Cumbre Antiimperialista: Crearán equipo de científicos para neutralizar espionaje y sabotaje imperialista

La 'Cumbre Antiimperialista' determinará la creación de un equipo de científicos de países latinoamericanos para investigar y neutralizar los sistemas de espionaje y sabotaje climático implantados por Estados Unidos, informó el jueves el presidente de la mesa 4, Jorge Luis Uberttagli.

'Se propiciará que un grupo de científicos investigue estos proyectos y si se comprueba su funcionamiento se denuncie y se neutralice', dijo en la presentación de conclusiones de su grupo de trabajo.

El líder de debate sobre el tema de espionaje, explicó que se vio la necesidad de desbaratar las acciones del imperialismo que fueron sofisticándose desde 1981, como el caso de un sistema de modificación de clima denominado 'Aurora activa de alta frecuencia' (HAARD, por sus siglas en inglés), que emite rayos magnéticos a la ionósfera, concentra grandes cantidades de calor para generar sequia o inundaciones, informa la agencia gubernamental ABI.

Asimismo, Uberttagli mencionó que se planteará la creación de una red informática independiente para que no sea 'captada' por los sistemas de intervención telefónica y de transmisión de datos de Estados Unidos y otros países neoliberales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario