19 julio 2013

Unidad Nacional busca lideresas para las próximas elecciones

Unidad Nacional (UN), inicia sus actividades con miras a las elecciones del 2014, con el taller "Construcción de la Unidad desde la perspectiva de la mujer", que pretende identificar a las próximas lideres femeninas, respetando la equidad de género que se estableció en Bolivia.

Según el plan de trabajo que tiene esta tienda política, se pretende buscar los espacios de acercamiento para las mujeres bolivianas, prepararlas y lograr su participación en las próximas elecciones, obedeciendo la Constitución Política del Estado (CPE), que busca la participación igualitaria de los géneros, informó la subjefa departamental del UN, Ruth Hinojosa.

En el taller desarrollado en el Hotel Briggs se analizó el comportamiento económico del país en los recientes años, además de cómo se desarrolló la administración del Estado. Esta actividad contó con las participaciones de figuras políticas femeninas de este partido político, como la diputada Elizabeth Reyes y la estadista Ximena Costa.

Unidad Nacional, así quiere comenzar con una escuela de líderes en el departamento, para que hombres y mujeres interesados en ingresar en la vida política puedan tener las bases necesarias.

Si bien esta actividad fue organizada por Unidad Nacional, se invitó a mujeres líderes de todo el departamento, para que participen de este taller, buscando la integración de las instituciones.

Lo que busca esta entidad política, es la unificación de un frente único, como estrategia planificada desde meses atrás, para enfrentar las elecciones del 2014.

Hinojosa, destacó el carácter aguerrido y combativo que tienen las mujeres de esta región, por lo que se espera que a partir de este trabajo que se realiza a nivel nacional, se pueda tener una líder mujer no solo en elecciones municipales, también buscar espacios departamentales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario