02 julio 2013

Tres embajadores en la mira de masistas

El segundo secretario de la Cámara de Diputados, Galo Bonifaz, dio a conocer que se han recibido quejas de malos tratos a los residentes bolivianos en las embajadas de Brasil, Argentina y Alemania, por lo que, como Movimiento Al Socialismo (MAS), se iniciará en la Asamblea Legislativa una investigación al servicio diplomático en el extranjero. El diputado dijo que en caso de ser evidentes los malos tratos a los residentes, se podría interpelar a los diplomáticos en una sesión de Asamblea. Agregó que si bien es una atribución del Ejecutivo cambiar y designar a los embajadores, el legislativo podría sugerir algunas modificaciones.

CancillerÍa debe normar. La exdiputada del MAS, Elizabeth Salguero, funge como embajadora de Bolivia en Alemania, mientras que el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Liborio Flores, se encuentra como embajador en la legación boliviana en Argentina y Jerjes Justiniano, excandidato del MAS a la Gobernación de Santa Cruz, es el representante en Brasil. La jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, afirmó que es responsabilidad del canciller David Choquehuanca normar el trabajo de los representantes diplomáticos en el exterior y descartó que al momento el legislativo hubiera recibido alguna denuncia de los residentes bolivianos.

Cuestionan a Jerjes. Bonifaz aseguró que según sus informes Jerjes Justiniano no estaría cumpliendo con las tareas que le encomendó el presidente Morales al momento de su posesión. En ese marco anunció que se convocará al Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, para que brinde detalles sobre el desempeño de los embajadores bolivianos en el extranjero.

"Hemos recibido muchas quejas de bolivianos que están en el territorio brasileño que cuando acuden a la embajada los delegan a sus subalternos”, dijo el legislador oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario