02 julio 2013

Suárez acusa de sedición a autoridades de Gobierno y del Órgano Judicial

El exgobernador de Beni, Ernesto Suarez, afirmó hoy que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por sedición, organización criminal y consorcio de jueces y abogados, contra autoridades de Gobierno y del Órgano Judicial, tras acusarlos de haber planificado su destitución como gobernador el 16 de diciembre del 2011.

Entre los denunciados se encuentran el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti; el expresidente del Tribunal Departamento de Justicia de Beni y actual presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Hurtado; el exgobernador beniano, Haisen Ribera (MNR) y otros.

La acusación del exgobernador surge tras las declaraciones del exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, quien dio a conocer que existió una estrategia jurídica encaminada desde el Gobierno para derrocar a Suárez.

"Voy a presentar formalmente ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones por sedición, organización criminal y consorcio de jueces y abogados, contra Juan Ramón Quintana, Sacha Llorenti, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, el ex fiscal de distrito del Beni, Hugo Vargas, la ex candidata a la Gobernación, Jessica Jordán, y contra el ex interventor Haisen Ribera", manifestó Suarez.

En una declaración manuscrita Villegas confiesa haber viajado al Beni en mayo del 2011 para filmar y sacar fotografías sobre cómo vivía en su celda en el penal de Mocoví el ex dirigente cívico Alberto Melgar.

El objetivo de esa visita era trasladarlo del penal de Mocoví a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, situación que se efectuó a fines de mayo de 2011, tras un pedido que supuestamente habría hecho Jessica Jordan para beneficiarse políticamente, pues Melgar habría estado financiando a Suárez desde el recinto carcelario.

"Con esta declaración se muestra claramente cómo utilizaban todo el poder del Estado, jueces, fiscales, policías, militares, autoridades de todo nivel sólo para cumplir las órdenes políticas que se decidían", denunció Suárez.

De acuerdo a las revelaciones de Villegas, estas acciones habrían sido propiciadas por instrucción desde Palacio de Gobierno, con el fin de "tumbar" no sólo al gobernador beniano, sino también a los de otros departamentos donde se encontraba la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario